Alimentos que nunca debería meter en un microondas

por | 19 julio, 2019

Alimentos que nunca debería meter en un microondas.

Si bien el microondas se ha convertido en un gran aliado a la hora de calentar los alimentas o de preparar platos sencillos e incluso postres, en caso de que no se cuente con un horno convencional y a pesar de que algunos mitos sobre el riesgo del microondas han sido aclarados y desmentidos, es importantes que sepa que este aparato no está diseñado para todos los alimentos.

Según los expertos algunos alimentos pueden conservar sus nutrientes de mejor manera cuando son calentados o procesados en el microondas, pero otro grupo de alimentos pierde por completo sus vitaminas si se usa este aparato en ellos, el siguiente listado le mostrara que alimentos es mejor no calentar en el microondas.

Carne.

Es común que cuando está atrasado con la hora de la comida tienda a usar el microondas para que le ayude en el proceso de descongelar la carne que pretende cocinar por ejemplo, si sabe configurar el tiempo de descongelado no corre ningún riesgo pero los expertos consideran que lo ideal es no dejar que la carne se caliente en el microondas por más de 2 minutos.

Después de este tiempo, es decir, al pasar los 2 minutos en el microondas la carne comenzará a  perder su valor proteico, de hecho una carne que se ha calentado por un lapso de 6 minutos en el microondas pierde la mitad de la vitamina B12 que contiene.

Leche y mantequilla.

Para quienes preparan postres derretir la mantequilla o margarina en el microondas es una de las mejores alternativas, sin embargo ocurre igual que con la carne, el tiempo excesivo hará que se pierda el valor proteico.

Con la leche se presenta el mismo caso, no se recomienda calentarla en el microondas o estará perdiendo hasta la mitad de las vitaminas y minerales que esta contiene.

Brócoli.

La forma perfecta de cocinar el brócoli es al vapor y sin embargo mediante esta cocción el brócoli pierde un 11% de su contenido de antioxidantes, pero este proceso sigue siendo más saludable que optar por la cocción del brócoli en el microondas, ya que, datos expertos han arrojado que el brócoli cocido en el microondas pierde el 97% de los antioxidantes.

Arroz Blanco.

Cuando se usa el microondas para calentar el arroz se está sometiendo el grano a altas temperaturas excesivas que hará que el mismo pierda todo su valor nutricional, mientras que la cocción tradicional permite que el arroz se caliente paulatinamente en el microondas las temperaturas serán elevadas desde el primer momento.

Carnes procesadas.

Si bien estas carnes como el chorizo y las salchichas tienen agregados o conservantes que permiten su mayor duración, cuando opta por calentarlas o procesarlas en el microondas puede hacer que se vuelvan tóxicos para el cuerpo, ya que, se generan productos de colesterol oxidado, esto hace que las bacterias que contiene estos productos sean dañinas y no aptas para el consumo.

No se trata de dejar de lado el uso del microondas, sino de aprender un poco más sobre el funcionamiento de este y acerca del tipo de alimentos que si pueden procesarse en este aparto sin correr ningún riesgo.

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