Alimentos que le ayudará a mantener sus defensas en alto

por | 3 diciembre, 2018

Alimentos que le ayudará a mantener sus defensas en alto.

Su sistema inmunológico debe ser lo suficientemente fuerte como para combatir los gérmenes y los virus que acechan en todas partes. Comer alimentos ricos en nutrientes es una excelente manera de mantener a su familia saludable, pero con horarios ajustados, muchas personas comen a las carreras y sacrifican una buena nutrición, lo que puede socavar el impulso a la salud que ofrece una dieta normalmente nutritiva.

Si desea mantener su sistema inmunológico preparado para hacerle frente a cualquier afección, no deje de colocar estos alimentos en su mensa, en especial este invierno.

  1. Pescados

Para un sistema inmunológico más fuerte, los nutricionistas sugieren consumir al menos dos porciones por semana de mariscos grasos, como sardinas, salmón, arenque y caballa.

Se sabe que los ácidos grasos omega-3 en el pescado y en otros alimentos como las nueces, las semillas de lino y el aceite de canola refuerzan el sistema inmunológico y reducen la inflamación en el cuerpo.

  1. Frutas cítricas.

Los cítricos son eso en lo que las personas piensan cuando sienten malestares de resfriado, esto gracias a su alto contenido de vitamina que ayuda a construir y mantener su sistema inmune intacto. Pero además la vitamina c ayuda a producir glóbulos blancos y recuerde que estos son los encargados de combatir todo lo que afecte su cuerpo.

Su cuerpo no produce y mucho menos almacena la vitamina C, pero la necesita, entonces no deje de consumir variedad de estas, después de todo son de los frutos más abundantes del planeta.

  1. Yogurt

El yogur es una fuente natural de probióticos, también conocida como “bacterias buenas” que viven en el intestino. Los estudios han relacionado la buena salud intestinal con el aumento de la inmunidad, el mejor sueño, la buena digestión, y la lista continúa.

Los estudios también han encontrado que un mayor consumo de yogur puede mejorar la respuesta inmune del cuerpo.

  1. Brócoli.

El brócoli contiene gran cantidad de vitaminas y minerales, contiene vitaminas como A, C y E y por si fuera poco está repleto de antioxidante, cuando se trata de vegetales nada más saludable que el brócoli, en especial cuando los concina muy poco para mantener sus propiedades intactas.

  1. Ajo y cebollas.

Tanto el ajo como las cebollas contienen compuestos que aceleran la actividad de las células del sistema inmunológico llamadas células asesinas naturales y células T auxiliares. Mientras que las cebollas y el ajo combaten los resfriados, también ayudan a defenderle del cáncer y las enfermedades del corazón, lo que no es una mala actividad secundaria. Si un resfriado lo atrapa y usted se congestiona, un poco de ajo también lo ayudará a limpiar su nariz.

No hay mejor medicina que una comida saludable, si su meta es mantener a su familia lejos de resfriados y otras afecciones, comience por alimentarlos adecuadamente, espinacas, almendras, proteínas, son otros alimentos que debe incluir en su dieta diaria.

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