Alimentos ideales para el otoño

por | 26 noviembre, 2018

Alimentos ideales para el otoño.

Con los cambios de temporada, también varían las comidas, ya que, en función a los frutos de época las personas suelen preparar platos típicos, otoño no es la excepción de esto, con los cambios climáticos propios de cada estación, es necesario que el cuerpo se adapte a las variaciones de temperatura en el proceso existen algunos alimentos que no deben faltar en la dieta diaria.

Manzanas.

Esta deliciosa fruta de temporada no puede faltar en su dieta, lo mejor es que se pueden preparar todo tipo de platos desde ensaladas hasta postres deliciosos. Estas frutas contienen gran cantidad de antioxidantes y además muchos minerales y como beneficio de su ingesta se puede mencionar el hecho de que ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares.

Calabaza.

Ya sea en cremas, purés o alguna tarta este es otro alimento perfecto que debe incluir en su despensa esta temporada, contiene gran cantidad de vitamina A y además ácidos grasos y omega 3.

Higos

Una fruta característica de la temporada de otoño con un alto contenido vitamínico, son una excelente fuente natural de hierro y además contiene calcio, sin lugar a dudas es fundamental incluir estos frutos en la dieta diaria de los niños y adultos de casa.

Setas.

Son muy versátiles, combinan a la perfección con casi cualquier plato y son muy saludables, contienen  múltiples vitaminas y minerales y les proporcionarán  a sus patos un sabor peculiar, son en definitiva deliciosas.

Coles de Bruselas.

Una verdura que proporciona innumerables beneficios para el organismo debido a su alto contenido de nutrientes, además contiene fibras y vitaminas, son bastante completas, 100% saludables y pueden prepararse de formas diversas.

Coliflor.

Una fuente de vitamina C natural que  no puede faltar en sus platos, contiene fitonutrientes que contribuyen a disminuir los niveles de colesterol y además sirve de guarnición ideal cuando es cocida al vapor, nada más saludable que este tipo de platos.

Naranjas.

Cuando se trata de frutas con un bajísimo valor calóricos esta es simplemente ideal, contiene gran cantidad de vitamina C y es un excelente antioxidante, ya sea en jugos, postres, o simplemente en su forma natural, consumir naranja le aporta beneficios como; disminución del colesterol y protección contra refriados.

Allí los tiene, un listado de frutas y verduras que no pueden faltar en su despensa este otoño para garantizar una alimentación acorde a las condiciones ambientales y sin lugar a dudas completamente saludable.

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