Alimentos Ideales para el Cuidado de la piel

por | 22 febrero, 2019

Alimentos Ideales para el Cuidado de la piel

Para el cuidado de la piel podrá encontrar diversidad de productos en el mercado que prometen mantener su piel rejuvenecida, suave, libre de manchas y muchos otros beneficios, pero, cuántos de estos productos cumplen realmente lo prometido.

Por fortuna la naturaleza es sabia y a cada uno de los alimentos que provee le asigno propiedades que ayudan al cuidado general del cuerpo, en cuanto a la piel existe una amplia lista de alimentos que ayudan a protegerla, entre los que se encuentran:

 

  1. Zanahoria

La zanahoria es una rica fuente de betacaroteno, si bien el principal beneficio que se le atribuye es el del cuidado de la vista este también aporta vitamina A que contribuye a reducir las arrugas y la flacidez de la piel.

Incluso posee propiedades fotoprotectoras, por lo que los expertos recomiendan su consumo antes de someterse a la radiación solar en épocas de verano por ejemplo donde la intensidad del sol es mayor.

 

  1. Pepino

El pepino es conocido como uno de los mejores depurativos naturales, el consumo del zumo permite la eliminación de toxinas del cuerpo y en este proceso de depuración  natural ayuda a que la piel se mantenga libre de impurezas, manchas entre otras afecciones.

En ensaladas, como jugo, o incluso preparado como mascarillas el pepino aportará enormes beneficios para el cuidado de la piel.

 

  1. Tomate

Los beneficios del tomate para el cuidado de la piel se basan en su alto contenido de licopeno, este ayuda a proteger la célula del proceso degenerativo que los radicales libres desencadenan. Los expertos aconsejan el consumo del tomate cocido, ya que, se cree que de esta forma el licopeno es asimilado de mejor manera.

 

  1. Cítricos

Los frutos cítricos como el limón, la naranja, la mandarina y el pomelo tienen un alto contenido de vitamina c, uno de los antioxidantes más potentes, además de que ayuda a la producción de colágeno lo que permitirá conservar una piel sana y firme.

Lo ideal es consumir los cítricos frescos, en el caso de la fruta no se deben pelar hasta el momento de consumirse y en el caso de tomar el zumo lo más recomendable es obtenerlo para su consumo inmediato.

La piel es el órgano más extenso de la piel y el que se encuentra más expuesto a las incidencias del medio externo, por ello es importante mantenerlo cuidado, pero no es necesario invertir demasiados dinero, con el consumo de los alimentos adecuados podrá tener su piel protegida en todo momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.