Alimentos ideales para depurar el organismo

por | 11 enero, 2019

Alimentos ideales para depurar el organismo

Después de las festividades navideñas es probable que su organismo este repleto de todos esos alimentos grasos y con alto contenido de azúcar que consumió, si entre sus objetivos para el nuevo año está comenzar a comer más saludable y perder unos kilitos extras, antes de comenzar cualquier plan alimenticio lo ideal es un plan de desintoxicación previo.

Todo natural por supuesto, la naturaleza en su infinita perfección proporcionó alimentos ideales para todos incluyendo la desintoxicación del cuerpo, entre los mejores alimentos que debe consumir si desea deshacerse de las toxinas se encuentran los siguientes:

  1. Limón.

Este cítrico es ideal para tener saludable el PH del cuerpo, así mismo permite la eliminación natural de la grasa acumulada en el cuerpo así como de cualquier bacteria que pueda estar presente en su organismo, lo maravilloso del limón es que se puede tomar a través de la extracción del zumo, como aderezo en ensaladas o simplemente tomándolo con agua.

  1. Alcachofa.

Otra excelente alternativa depurativa, es ideal si su objetivo es gozar de un hígado limpio y saludable, contiene gran cantidad de enzimas, ácidos y vitaminas que le hacen muy bien a su organismo en general. En cuanto a su preparación es muy variada y simple,  ya sea en ensaladas, alcachofas salteadas como quiera consumirlas podrá obtener sus increíble beneficios depurativos.

  1. Té blanco.

Se trata de uno de los tés menos procesados, ideal para cualquier plan depurativo que tenga en mente. Tiene gran cantidad de nutrientes, entre estos destacan los polifenoles y las catequinas,  estos son perfectos para reducir el colesterol y además ayudar a combatir los radicales libres.

  1. Remolacha.

Puede consumirse en ensaladas, jugos, y más, gracias a su alto contenido de vitamina C, hierro y magnesio le aportan a su cuerpo increíbles beneficios, otra alternativa perfecta para mantener su hígado completamente desintoxicado y además le permite equilibrar los niveles de colesterol de su organismo.

  1. Jengibre.

El jengibre pareciera ser perfecto para todo, tiene múltiples propiedades entre las que se pueden mencionar que ayuda al proceso digestivo, reviene los resfriados, disminuye o controla el colesterol y por supuesto es depurativo. El jengibre acelera la quema de grasa lo que le será de gran ayuda para comenzar a perder peso este nuevo año.

Estas 5 alternativas de alimentos depurativos son perfectos para empezar un plan detox, no espere más, de seguro muchos de estos ya los posee en su despensa, comience a utilizarlos de forma adecuada y desintoxique su cuerpo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.