3 postres con frutos de temporada

por | 19 octubre, 2018

Vasitos de galleta con kiwi y yogurt.

Cada época del año la naturaleza regala una serie de frutas que pueden ser aprovechadas en la preparación de exquisitos postres para compartir con toda la familia, otoño no es la excepción y es que incluso es una de las temporadas en que más frutas pueden disfrutarse.

Son múltiples las recetas que se pueden llevar a cabo con los frutos de otoños, a continuación se presentan 3 alternativas fáciles y  deliciosas para que le saque el mayor provecho a los frutos de temporada.

1.-Chips de Manzana.

Una idea perfecta para aprovechar las manzanas que el otoño regala y realizar un snack saludable para todos en casa, además su preparación es sencilla y requerirá de muy pocos ingredientes, estos son los siguientes:

  • 1 limón.
  • 3 manzanas.
  • Azúcar, 50grs.

Preparación:

  1. Coloque el horno a precalentar a una temperatura de 100°.
  2. Lave las manzanas detenidamente.
  3. Las manzanas una vez lavadas deben ser descorazonadas y luego cortadas en rodajas my finas.
  4. Extraiga el zumo del limón y coloque por encima de las manzanas, esto con el objeto de evitar el proceso de oxidación de las mismas.
  5. Es hora de preparar el almíbar, para ello coloque el azúcar en compañía de agua en un cazo, cuando esté en ebullición se colocan las rodas de manzana y se dejan al menos unos 2 minutos en la mezcla.
  6. Una vez transcurrido el tiempo, se colocan las manzanas en una bandeja preparado con papel sulfurizado, la idea es que queden todas separadas, puede usar más de una bandeja si son demasiadas.
  7. Se introducen en el horno y se está atento al proceso de cocción, una vez estén doradas de un lado se les da vuelta para que se doren de manera uniforme por ambos lados.
  8. Quizás la espera sea un poco larga, pero una vez lista valdrán la pena, son exquisitas.

2.-Vasitos de galleta con kiwi y yogurt.

Un postre exquisito y saludable, rico en vitamina c, fascinará hasta a los más pequeños de casa, los ingredientes que requerirá son:

  • Galletas de avena. 100grs.
  • Yogurt natural 400grs.
  • 8 nueces.
  • 4 kiwis.
  • Miel, cuatro cucharadas.

Preparación:

  1. Lo principal será lavar y pelar los kiwis, para luego cortarlos en cuadritos.
  2. Tome las nueces y trocéelas.
  3. Las galletas deben ser desmenuzadas, luego distribúyalas en cuatro vasos (si desea más debe usar más ingredientes), también distribuya las nueces en conjunto con las galletas.
  4. Cubra las galletas y las nueces con el yogurt y luego con la miel.
  5. Finalmente agregue los trozos de kiwi y lleve al frigorífico hasta que los sirva a todos en casa.

3.-Peras a la vainilla.

Una receta simplemente deliciosa, además de que su proceso de preparación es simple, los ingredientes son:

  • 4 peras.
  • 6 cucharadas de azúcar.
  • Vino blanco 250ml.
  • 1 vaina de vainilla.
  • Nata montada.

Preparación.

  1. Lave y corte las peras justamente a la mitad, para luego colocarlas en un cazo en compañía del vino, el azúcar la vaina de la vainilla y agregue el agua suficiente para cubrirlas.
  2. Transcurridos 15 minutos saque las peras de la olla y déjelas enfriar, el líquido debe seguir el fuego hasta que se forme un almíbar.
  3. Corte los trozos de pera a la mitad y retire el centro de estas, con mucho cuidado para no romperlas.
  4. Las coloca en un plato y con la nata montada preparada en casa o la comercial que venden en spray, decórelas, luego agregue un chorrito del almíbar que obtuvo con la mezcla principal.
  5. Solo queda servir y disfrutar.

3 recetas sencillas que le ayudarán a disfrutar aún más el otoño, perfectas para cualquier ocasión, para compartir con amigos y familiares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.