3 alternativas de comidas rápidas para que los pequeños lleven a la escuela

por | 19 mayo, 2019

3 alternativas de comidas rápidas para que los pequeños lleven a la escuela.3 alternativas de comidas rápidas para que los pequeños lleven a la escuela.

Cuando se es padre una de las mayores preocupaciones y causante de las alternaciones de rutina es la vuelta al colegio o el inicio de los pequeños de casa a su escuela, ya que, es necesario organizar a diario que comida llevará este a la escuela.

Recuerde que la alimentación de su hijo siempre será una de sus prioridades, por eso semanalmente necesita de buenas alternativas que no solo sean nutritivas, sino que además sean fáciles de preparar, las siguientes opciones le facilitarán un poco más esta rutina.

Croquetas de pollo.

Esta receta es ideal para cuando desee consentir a los más pequeños, su tiempo de preparación es de al menos unos 45 minutos incluyendo el tiempo de cocción, por eso puede usar esta alternativa cuando cuente con un poco más de tiempo extra, una vez a la semana puede tomarse el tiempo de complacer a su hijo con este platillo especial.

Ingredientes:

  • Pollo cocido y desmenuzado, 200grs.
  • Harina.
  • 2 huevos.
  • Leche.
  • Aceite.
  • Manteca.
  • Pan rallado.
  • Sal y pimienta al gusto.

Preparación.

  1. Coloque en una sartén caliente 3 cucharadas de harina, leche y manteca, realice una especie de pasta con estos ingredientes y retire del fuego cuando lo logre.
  2. A la mezcla obtenida agregue sal y pimienta al gusto, y el pollo previamente desmenuzado.
  3. Una vez fría la mezcla, con ayuda de una cucharilla tome un poco y realice las croquetas, cuando arme cada una pase por huevo y pan rallado.
  4. Una vez caliente el aceite agregue las croquetas y retire cuando estén bien doradas.

Bastones de mozzarella.

Esta es otra alternativa realmente nutritiva para que los pequeños lleven a la escuela y su preparación es bastante simple.

Ingredientes:

  • Mozzarella 500grs.
  • 2 huevos.
  • Pan rallado.
  • Sal y pimienta al gusto.
  • Aceite.

Preparación.

  1. Dentro de un bol coloque el pan rallado y reserve.
  2. En otro recipiente coloque los huevos, agregue la sal y pimienta y revuelva.
  3. Corte el queso mozzarella en trozos en forma de bastón, tome cada uno y páselos por los huevos y el pan rallado.
  4. Coloque una bandeja con un poco de aceite y lleve los bastones de mozzarella al horno, también puede freírlos, como sea de su agrado.

Sándwich de atún.

Una alternativa realmente sencilla y de rápida preparación, pero que además le aporta a su hijo todos los nutrientes que necesita.

Ingredientes:

  • Pan árabe o integral.
  • Atún natural, 150grs.
  • Lechuga.
  • Tomate.

Preparación.

  1. Caliente el pan que ah elegido para el sándwich y agregue un poco de mayonesa en ambos lados.
  2. Coloque el atún natural cocido según su preferencia.
  3. Agregue la lechuga, el tomate y un poco de sal.

3 recetas perfectas para que su hija lleve comidas nutritivas y variadas al colegio, sorprenda y consienta a los pequeños de casa con estas exquisitas recetas.

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