2 Recetas de galletas fáciles de preparar

por | 26 abril, 2019

2 Recetas de galletas fáciles de preparar.

Las galletas son esos tipos de postres que ha todos fascina, sencillas en estructura, fáciles de preparar y sumamente deliciosas, tanto a niños, como a jóvenes y adultos les encanta compartirlas, ya sea con un buen café o simplemente como un snack diurno.

Otro aspecto fantástico de las galletas es el hecho de que existen múltiples recetas, algunas llevan más ingredientes que otras para su preparación, pero el resultado siempre será el mismo un postre delicioso. Si desea conocer algunas recetas sencillas para hacer galletas ha llegado al lugar correcto.

Galletas sin lactosa.

Esta galleta es una muestra de que no todos los postres son perjudiciales para personas con condiciones medicas especificas, para ese grupo de personas intolerantes a la lactosa pero que desean darse un dulce gusto estas galletas son simplemente perfectas, necesitará pocos ingredientes entre los que se encuentran los siguientes:

  • Harina, 125grs.
  • Azúcar, 75grs.
  • 1 huevo.
  • Esencia de vainilla, una cucharadita.
  • Polvo para hornear, una pizca.
  • La ralladura de un limón.

Preparación.

  1. En un tazón coloque el huevo, el azúcar y la vainilla y con la ayuda de una batidora integre estos 3 ingredientes.
  2. Una vez que logre mezclar los ingredientes mencionados comience a agregar la harina, ésta en compañía del polvo de hornear, lo ideal es hacerlo de a poco e ir integrando.
  3. Cuando tenga una masa consistente deje reposar.
  4. Mientras deja reposar la masa prepare una bandeja en la que serán horneadas, coloque papel para hornear y comience a colocar cucharadas con la mezcla de galleta, agregue a estas un poco de ralladura de limón.
  5. Lleve al horno precalentado por un lapso de al menos 10 minutos, evite que se quemen, cuando estén doraditas retire del horno y deje reposar unos minutos antes de compartir con todos en casa.

Estas galletas pueden ser acompañadas con un poco de café o chocolate caliente, también puede decorarlas con algún ingrediente de su preferencia.

Galletas craqueladas de chocolate.

Para los amantes del chocolate también existen variedades de galletas de las que puede disfrutar, algunas recetas suelen ser complejas y llevan demasiados ingredientes pero la que se presenta a continuación le resultará sencilla y deliciosa, los ingredientes a utilizar son:

  • Azúcar, 100grs.
  • Chocolate negro, 250grs.
  • 2 huevos.
  • Harina, 200grs.
  • Mantequilla, 50grs.
  • Levadura, ½ cucharadita.
  • Esencia de vainilla y una pizca de sal.
  • Azúcar glass para rebozar.

Preparación.

  1. Lo principal es fundir el chocolate, para hacerlo más simple puede usar el microondas, 30 segundos puede bastar para fundirlo, pero este atento a que no se queme.
  2. Una vez que este fundido coloque en un cazo con la mantequilla y mezcle hasta formar una crema.
  3. En un tazón debe batir los huevos en compañía del azúcar hasta lograr que estos se blanqueen.
  4. A la mezcla del huevo obtenga la crema de chocolate, y coloque la esencia de vainilla.
  5. Comience a colocar la harina, en compañía de la levadura y la pizca de sal.
  6. Cuando mezcle todos los ingredientes y logre una masa, déjela reposar por unos minutos.
  7. Precaliente el horno, y una vez que la mesa ha endurecido en la nevera comience a formar unas bolitas, pase cada una de estas por el tazón de azúcar glass.
  8. Coloque cada bolita en una bandeja con papel para hornear, deje espacio entre estas, lleve al horno por un lapso de 10 minutos.

Estas galletas son muy suaves, son similares a un brownie, una vez que deje reposar endurecerán un poco por fuera pero seguirán suaves por dentro, son deliciosas, perfectas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.