2 deliciosos postres a base de frutas

por | 15 marzo, 2019

2 deliciosos postres a base de frutas.

Durante cada temporada la naturaleza regala frutas frescas para deleitar su paladar, estas son deliciosas por sí solas, pero preparadas en un postre se vuelven realmente irresistibles en especial para los pequeños de casa.

Así como con los vegetales, en ocasiones puede resultar difícil que algunos miembros de la familia consuman la suficiente cantidad de frutas, pero con recetas como las que se describen a continuación comer frutas nunca será más fácil y delicioso.

Crema de Yogurt con Frutas.

Puede ser usado como un sencillo y delicioso postre para fiestas o simplemente para cuando desee consentir a todos en casa, su preparación es simple y los ingredientes que necesitará son:

  • Yogures naturales azucarados, (4)
  • Nata líquida, 200ml.
  • Miel, una cucharada.
  • Galletas (10 o 12 unidades) use las de su preferencia, tipo maría, de vainilla, de chocolate.
  • Fruta de temporada.
  • Mermelada, (usted elija entre la de fresa o melocotón)

Preparación.

  1. Lo principal es batir la nata liquida en un recipiente para lograr que aumente su volumen, no necesariamente debe montarla, solo debe ser aireada un poco.
  2. Se unen los yogures, la miel y la nata y se mezclan hasta que se integren por completo.
  3. Lo siguiente será lavar, perla y picar las frutas de temporada en pequeños trozos.
  4. En un mortero, se trituran las galletas.
  5. Se toman unos vasitos y se coloca una base de galleta triturada, luego se agrega la crema y finalmente se añade la fruta.
  6. La mermelada se lleva al microondas unos segundos y se cubre la fruta con esta, se lleva al congelador unos minutos y listo, a degustar este exquisito postre de frutas.

Brochetas de frutas.

Sencillo, delicioso y saludable una forma divertida de presentar las frutas a los pequeños de casa, los ingredientes que necesitará son:

  • Frutas de temporada, las de su preferencia.
  • Salsa dulce de su preferencia.

Preparación:

  1. Se levan, pelan y cortan las frutas en trozos regulares a fin de que pueda clavarse en la brocheta sin ningún problema.
  2. La idea es colocarlas en la brocheta variando los colores, mientras más frutas use más delicioso y nutritivo será su postre.
  3. Rocíe las frutas con un poco de limón, esto para evitar que se oxiden.
  4. Se sirve las brochetas en compañía de la salsa dulce de su preferencia, chocolate, yogurt, crema pastelera, dulce de leche, lo que desee, la idea es que cada comensal cubra sus brochetas con una deliciosa salsa.

Dos recetas que demuestran la versatilidad de las frutas, fáciles de preparar y muy nutritivas, perfectas para consentir a los miembros de la familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.